domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Cómo se celebra La Navidcad en China?

ccc5 Tradiciones y costumbres navideñas

Es tradición de los chinos sembrar en este mes un árbol de limón o de naranja ya que representa excelente fortuna y bendiciones hasta a 7 generaciones futuras. También colocan un jarrón con flores naturales como los crisantemos amarillos los cuales les traen muy buena suerte; los claveles que traen buenas relaciones;  las acacias que dan profundidad de pensamientos y los geranios que son de buena fortuna para los negocios.
Otro de los rituales muy comunes en china es colocar frutas y ofrendas en las puertas de entrada, así como adornos florales, y colocar depósitos de agua o fuentes que simbolizan el cauce de los ríos que baña la siembra y hace que la cosecha sea buena y prospera.  Algunas personas regalan sobres rojos, los cuales precisamente traen estas caligrafías para auspiciar buena suerte a los demás. En estos sobres pueden ir por ejemplo monedas chinas o talismanes de buena suerte.
Y es común que en vísperas de la noche de año nuevo los chinos preparen sus sartenes y cacerolas  pues al filo de la medianoche empiezan a sonarlas fuertemente para espantar a los malos espíritus e impedir que entren al hogar. Esto puede hacerse también con campanas, las cuales son muy recomendables sonar sobre todo en las esquinas.

 http://www.absolut-china.com/tradiciones-y-costumbres-navidenas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario