lunes, 31 de diciembre de 2012

Año Nuevo Chino 2013


El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 10 de Febrero de 2013 comienza el año 4711 según el calendario chino, y corresponde con el Año de la Serpiente.

Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

La Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Por esa razón los transportes públicos suelen estar sadurados durante estas fechas.

Como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.

Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas. 

Extraído de: http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v39292h

1 comentario:

  1. ALGO DE HISTORIA DEL WU SHU
    Hoy al igual que ayer cuando perdí a mi padre, y a un ser tan especial como mi abuela materna aurora “yoyita” me siento profundamente triste y adolorido al recordar escribiendo estas cortas líneas prácticamente entre lagrimas al enterarme por Facebook gracias a mi amigo Jorge Rodríguez quien tenía publicado en su portal del fallecimiento de mi guía el Maestro Padre CHU HUEN TAK, de quien aprendí muchas cosas humildad, serenidad, valores y principios, éticos y morales así como defender mis ideales teniendo un gran honor, privilegio y compromiso al ser el único latino americano en haber recibido el titulo de manos del maestro Rector Kwon Po Fu, gracias a mi maestro Chu Huen Tak, así mismo teniendo el orgullo de haber sido en un tiempo un discípulo de confianza de verlo entrenar, de llevarlo en su vehículo a muy pocos lugares de reunión o diligencias, el maestro se consagro en cuerpo y alma a divulgar y hacer crecer el sistema universitario de artes marciales chinas Wu Shu y por lo tanto era un privilegio salir con el porqué muy poco salía al mundo exterior (en los diez años que dure como alumno y profesor en la escuela) su entierro será mañana miércoles los teléfonos de la escuelas para mayor información. 0212-4618647 Paz y Luz al Maestro su legado quedara en la historia orgullosamente para Venezuela y los venezolanos.

    ResponderEliminar