jueves, 4 de agosto de 2011

El Horóscopo Chino

Artículo extraído de: Discovery Channel www.tudiscovery.com


Orígenes del Horóscopo Chino

Una leyenda atribuye el orden de estos signos a una competencia ordenada por el emperador Jade a todos los animales, con los más rápidos figurando en lo más alto del calendario del emperador. La rata ganó la competición enganchándose en la carrera en el lomo del buey, y el cerdo haragán llegó último.

El horóscopo chino también se asocia con elementos como la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Por lo tanto, el horóscopo de una persona posee un signo animal, así como también un elemento. Los chinos tradicionales son particularmente afectos a los horóscopos, y algunas veces los matrimonios, son concertados de acuerdo a la compatibilidad de los signos.

El horóscopo chino sigue el calendario lunar chino, por lo que un signo cambia al siguiente durante el Año Nuevo chino, en vez de hacerlo el 1º de enero del calendario gregoriano.

martes, 2 de agosto de 2011

"Los Marcenarios":Silvester Stallone 2010.


Silvester Stallone, JetLi, Jason Statharn, Dolph Lundgren y Terry Crows. Una especie de "quinteto de la muerte" destinados a salvaguardar la conciencia americana.

El Argumento

Después de años de corrupción y asesinato de rehenes, de traiciones y mentiras en su política exterior, Estados Unidos, con la ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para derrocar a un dictador que ha causado estragos en un país sudamericano durante más de veinte años


A ver... ¿por dónde empiezo?

Está dirigida por Stallone, ésto es ya en sí mismo un "sello de calidad" made in usa. Es decir: ésta película es apta, si es que lo es para alguien, para ser soportada desde el principio hasta el fin, por quéllos que se sientan adormecidos en las aventuras patrióticas de los años 80, protagonizadas por el propio director, y otras "viejas glorias" tambien presentes en tan desastroso proyecto, como Arnold Swazeneger o Bruce Willis.

Todos ellos tendran "su momento" con expresiones soéces, frases refritas, y situaciones "viagra" que enaltece los corazones y no se que mas de los que aún suspiren por la grandeza del "Tio Sam". Pero entre ésta "haburguesa con patatas fritas y batido de chocolate gigante", hay algo que llama la atención.... Jet Li.



En ocasiones "soportando" tan "anacrónico bodrio" he sentido deseos de atravesar la pantalla, intrru
mpir la escena, hacer callar a Stallone y preguntarle a Jet: ¿Qué hace un chico como tú en un desastre como éste?





Es extraño que forme parte de una "merienda tan indigesta". Al principio de su carrera en Estados Unidos, Jet no hablaba bien el Inglés e interpretó en "Arma Letal 4" al malo de la "peli", que apenas hablaba (esa fue la razón de su presencia en aquélla ocasión) y que debía enfrentarse al final en un combate de kung Fu contra Mel Gibson, quien por supuesto, le derrotará. (sin comentarios) Pero... ¿y ahora? ¿cuál es la razón de que intervenga en algo como ésto? Es algo muy extraño ya que Jet cuida mucho los papeles que acepta, para que nada pueda afectar la opinión que su público tiene de él. Como toda persona inteligente sabe que su fama le viene prestada por quienes pagamos por verle y por eso no se arriesga en balde. Entonces... ¿qué hace aquí? No lo sé,seguramente existe una razón y acertada tal vez, pero de momento es un misterio.

Lo que sí queda claro es que "Los Mercenarios" no tiene ningún interes para el publico del S. XXI, resulta "tragi-cómico" ese machismo desbocado que no voy a mencionar más porque hasta yo me aburro recordándolo. Lo único que me cabe esperar es no volver a encontrar a "mi amigo" Jet Li en otra situación parecida nunca más.